Ivana Riquelme fue la ganadora de la tercera temporada de «Rojo, el color del talento» en cantantes

Foto: TVN

Este lunes 24 de junio se dio por culminada la tercera temporada de «Rojo, el color del talento», con la gala final de cantantes. Cabe recordar que el lunes pasado, se efectúo la de bailarines, en la que resultó ganadora Jazz Torres. Y tal como en dicha ocasión, cada una de las presentaciones de los finalistas fueron calificadas por el público y por el jurado conformado por Maitén Montenegro, Neilas Katinas, Vasco Moulián y Cristián Natalino, con la certificación del notario público Luis Rodríguez Burr.

El capítulo inició con un musical del grupo Queen en el que participó el Clan Rojo junto a los tres competidores, además de un coro dirigido por la «vocal coach» Daniela Stoddart. El primero en presentarse fue el venezolano Edwin Joseph, con la interpretación de un mix de Bruno Mars. Luego, fue el turno de Ana Josefa López, quien con «Así fue» promedió un 6.0, que a la postre, le valió el tercer lugar de la temporada (más 1 millón de pesos); mientras que Ivana Riquelme, con «A natural Woman», de Aretha Franklin, clasificó – junto a Joseph – a la última instancia para dirimir al ganador.

Pero antes, la producción del programa le entregó el «Premio al esfuerzo» al cantante Benja Durán, quien si bien fue el primero en abandonar la competencia, reingresó con todo en el repechaje, para finalmente quedarse con un meritorio cuarto lugar. Una vez concretadas las presentaciones finales, se anunció como la ganadora de la tercera temporada a Ivana Riquelme, cuya interpretación de «And I am telling you» fue calificada con un 6.5, recibiendo el galvano que la acredita como la triunfadora, además de un incentivo de 10 millones de pesos. Por su parte, Edwin Joseph se quedó con el segundo lugar y 5 millones de pesos, al obtener con su versión de «Nobody» una evaluación de 6.3.

Por su parte, se confirmó que el «Gran Rojo», instancia en el que reunirá a los artistas más destacados de las tres temporadas de «Rojo, el color del talento», iniciará el próximo jueves 4 de julio.

VE TAMBIÉN: En mayo, «Rojo, el color del talento» celebró su primer aniversario, y en Agenda Chilena rescatamos la impresión de algunos de sus protagonistas para rescatar el aporte del programa al desarrollo de la música chilena y las artes en general.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1281 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.