Isabel Parra obtiene Medalla Haydée Santamaría, otorgada por la Casa de las Américas de Cuba

La cantautora nacional Isabel Parra, vicepresidenta del directorio del Museo Violeta Parra, fue notificada por la Casa de las Américas de su decisión de reconocerla con la Medalla Haydée Santamaría, que entrega el Consejo de Estado de la República de Cuba desde 1989, y en cuyo listado – que integran 11 intelectuales «extranjeros» – también se encuentran la doctora en letras y académica de la Universidad de Santiago, Ana Pizarro; y el artista visual, Hugo Rivera Scott.

El premio, otorgado a artistas y escritores de prestigiosa trayectoria que hayan tenido un vínculo con Cuba, reconoce la contribución a «hacer realidad los objetivos con que, desde su fundación, trabaja la Casa de las Américas, en aras del enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de América y el Caribe, y de su integración por las vías culturales».

Isabel Parra manifestó públicamente su agradecimiento a la institución con un saludo dirigido a Roberto Fernández, director de Casa de las Américas. «Desde Chile me llega la comunicación de la emocionante noticia (me encuentro en Europa de paso) que he sido distinguida y honrada por ustedes con el premio medalla Haydée Santamaría. La vida me ha premiado al tener la suerte de conocer y recibir la palabra y el aliento en persona de nuestra heroína. Les agradezco esta distinción en nombre de mi país y de sus artistas y creadores», expresó.

Sobre Agenda Chilena 797 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.