Isabel Allende recibe el Premio Liber 2020 como la autora hispanoamericana más destacada

Foto: Facebook

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) concedió a la escritora chilena Isabel Allende el Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada, haciendo énfasis, según explicó en un comunicado la institución, en “su dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, y en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes”.

La artista recibió el galardón este martes 27 de octubre, en Arts Santa Mónica, en Barcelona, España, en el marco de la inauguración de la Feria del Libro Liber 2020, que se extenderá hasta el jueves 29, y que en esta ocasión se realiza de manera virtual.

La obra de Isabel Allende ha sido traducida a más de 42 idiomas, y a la fecha, cuenta con más de 74 millones de copias vendidas a nivel mundial. La Premio Nacional de Literatura 2010 cuenta con innumerables reconocimientos desde la publicación de su novela más notable “La casa de los espíritus” (1982), entre la más recientes se encuentran la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama en 2014 y la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos en 2018.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.