Inti Illimani seguirá la ruta de “La exiliada del sur” para celebrar sus 50 años y Violeta

El grupo de música de raíz más importante de nuestro país, Inti-Illimani, celebrará sus 50 años de trayectorias, con varios hitos. El primero de ellos es una gira por el norte, en la que funden el festejo por su medio siglo de carrera junto a la conmemoración del centenario del natalicio de Violeta Parra.

Es así como darán vida a la gira “La Exiliada del Sur”, inspirada en la canción del mismo nombre escrita por la cantautora y Patricio Manns. Con ello, recorrerán las localidades a la que hace mención el clásico, iniciando el 20 de enero en Maintencillo, en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví, sumando en total ocho regiones de Chile. El itinerario finalizará en la Universidad de Concepción, el 19 de marzo, cuidad no incluida en la canción pero en la cual Violeta Parra dejó un significativo legado con su labor artística y educativa

Uno de los objetivos es descentralizar la música popular chilena y potenciar los espacios públicos de las mencionadas zonas. Jorge Coulón, líder y fundador de la banda, expresó que “creemos que es muy importante llevar este espectáculo a estas localidades, que no siempre tienen acceso a espectáculos de este tipo, con una producción de primer nivel y con música que ha tocado el corazón de distintas generaciones. Para eso Violeta nos ayuda haciendo esta especie de guía geográfica, que vamos a recorrer con mucho cariño y entusiasmo”.

LOCALIDADES LA EXILIADA DEL SUR (Todos comienzan a las 20.30 horas): Los Lagos, Parral (24-01, Plaza de Armas), Buin (26-01, Parque O’Higgins), San Vicente (12-02), Curacautín (18-02, Frontis Municipalidad), Maitencillo (20-01, Gimnasio Municipal Puchuncaví), Pelequén (23-01, Estadio Municipal), Perquilauquén, San Rosendo (11-02, Plaza Ciudadana), La Quiriquina (16-02), Temuco (19-12, Plaza de las Banderas), Calbuco (23-02, Terrazas del Amanecer), Chacabuco, Graneros (25-01, Plaza de Armas), San Sebastián (02-02, Balneario Río Claro), Chillán (01-02, Paseo Arauco), Cabrero (05-02, Costado del Puente Borde Rivera Rio Laja), Itata (06-02, Frontis Gimnasio Campanario), Nacimiento (03-02, Cancha Coinac), Riñihue (26-02, Playa Lago Riñihue).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1235 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.