Inspirado en la inclusión, Gabigar estrena su nuevo single “Vives en la Luna”

Foto: Miguel Yáñez Hernández - Agenda Chilena

La ganadora de la competencia internacional de Viña 2018, Gabigar, presenta su nuevo single “Vives en la Luna”, el cual viene acompañado de su respectivo videoclip. El material forma parte de su álbum debut “Transparente”, y que también aparece en la banda sonora de la actual temporada de la teleserie nocturna de Canal 13, “Soltera Otra Vez”.

Según explica la cantautora, el single surge “a partir de una historia muy personal: la compuse inspirada en mi hermano, quien tiene autismo. Fue creada desde un lugar muy íntimo, pero con el correr del tiempo me he dado cuenta que a través de este tema podíamos representar muchas historias de personas que se ven enfrentadas a una situación similar y tal como yo, viven un proceso marcado por la aceptación y el amor, que es capaz de romper cualquier barrera comunicativa”.

Considerando la temática de la canción, Gabigar quiso que el video fuera abordado desde la misma sensibilidad. Tomando una realidad que vive de cerca gracias a su profesión de fonoaudióloga, ella buscó ampliar el acceso al contenido de su música a la comunidad sorda. Fue así como el clip dirigido por Camila Grandi fue ideado en conjunto con el Instituto de la Sordera (Indesor), entidad que se ha convertido en referente nacional por su trabajo en el desarrollo integral de personas sordas, quienes colaboraron con su experiencia para utilizar la lengua de señas y subtítulos como elemento artístico, mostrando a los oyentes el gran valor simbólico que posee en el mundo sordo.

Durante el 2018, Gabigar ha vivido su año de mayor exposición, aunque el proyecto nació mucho antes. En 2015, luego de terminar su carrera universitaria, Gabriela Pulgar fue parte de la primera temporada de la versión chilena de The Voice. A fines del año pasado lanzó su proyecto bajo el seudónimo Gabigar estrenando su primera producción,  En febrero triunfó en el Festival de Viña del Mar como mejor intérprete y mejor canción con “Cobarde”. Actualmente, las labores creativas de Gabigar están a cargo de Gabriela Pulgar y Nicolás Quiroga, quien además es responsable de la producción musical. El resto de la banda lo completan Eduardo Caces en bajo (Lucybell), Carlos Azócar en guitarra (Saiko) y Carlos Araya en batería.

Sobre Agenda Chilena 1172 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.