Todo partió hace dos años, cuando el músico y productor Felipe Choupay junto a sus amigos tuvieron la iniciativa de producir su música y poder grabar melodías originales como las que surgieron en aquellas jam sessions, cuando estudiaban en la Universidad de Valparaíso, por los años 2004 -2005.

De esta manera, comienza un nuevo proyecto de Felamusic – nombre artístico de Choupay – que titula «Infinito», debido a que reconocía su punto de partida, pero desconocía cómo y cuándo podía terminar.

El proyecto creció y fue sumando más colaboraciones. Es así como cuenta entre sus créditos con artistas como Joe Vasconcellos quien canta «Nas Aguas», la cantante y compositora Sofía Correa en coros y voz principal y el rapero Jonas Sanche, que entrega sus rimas en dos tracks.

Tras estas grabaciones, Felipe reunió todo el material y decidió editarlo en un EP, para así plasmar un proceso de total disfrute y libertad de creación. «Siempre el ambiente fue buena onda, de pasarlo bien y disfrutar de la música. Poder grabar y crear música por el gusto de hacerlo y no para cumplir con un formato establecido o comercial», cuenta al respecto el músico.

Felipe Choupay comenzó a tocar piano a los 11 años y en 2002 ingresó al conservatorio. Con casi dos décadas dedicado a la música, ha participado en agrupaciones de distintos estilos como: Barrio Latino, Chankakán y La Dominga Jazz, y hace 7 años forma parte de la banda de Joe Vasconcellos, tiempo en el que también se ha desempeñado en la producción, composición y arreglos para otros artistas.

En su propuesta individual como Felamusic se pueden identificar influencias de varios exponentes provenientes del jazz como: Herbie Hancock, Chick Corea o John Coltrane, y nombres más actuales entre los que se encuentran: Robert Glasper, Terrace Martin, Erykah Badu y Roy Hargroove. De esta forma, «Infinito» reune jazz, neo soul y hip hop.

Print Friendly, PDF & Email