Hoy partieron las grabaciones de “Preciosas”, la nueva nocturna de Canal 13

Por: Claudia A. Campos Henríquez (@Claudita_99) – agendachilena.cl


La producción será la sucesora de “Veinteañero a los 40”, actualmente transmitida después del noticiario central, y reunirá a varias figuras que han sido parte de los mayores éxitos del área dramática del canal.

La teleserie, escrita por la guionista Catalina Calcagni («Mamá Mechona») y su equipo, estará centrada en un grupo de mujeres que fueron encarceladas por diferentes motivos, y que encabezan una fuga, tras la cual irán a ajustar cuentas con su pasado.

El elenco está integrado por Loreto Aravena, Pablo Macaya, Paz Bascuñán, Paulo Brunetti, Malucha Pinto, Susana Hidalgo, Lorena Bosch, Nicolás Poblete, Tamara Acosta, Josefina Montané, Cristián Campos, Cristián Arriagada y Karla Melo.

“Con esta historia queremos asumir la responsabilidad de hablarle a chilenas y chilenos; acercarnos a quienes somos; convertirnos en un reflejo de experiencias y emociones. Desde la realización nos hemos impuesto la misión de innovar y de explorar fórmulas narrativas que demuestren que la teleserie como género tiene muchos caminos que recorrer, y un impulso por renovarse, reinventarse y sorprender”, señaló el también responsable del éxito de “Soltera otra vez”, Herval Abreu.

La producción, que será el primer proyecto de Abreu como Director General del Área de Ficción de Canal 13, también contará con la participación de José Secall, Elvira Cristi, Lucy Cominetti, Alessandra Guerzoni, Eyal Meyer, Eusebio Arenas y Tere Münchmeyer.

Sobre Agenda Chilena 1122 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.