Cuando Michelle Finkelstein (30) se tituló de periodista tenía muy claro que su profesión la complementaría con la pasión por la música. Desde  muy niña supo que cantar era lo suyo, talento que comenzó a desarrollar apoyada por su familia. Así, en la búsqueda por perfeccionarse, llegó a la Academia de Alicia Puccio, tiempo durante el cual confirmó su anhelo de cantarle al mundo.

Fue así que uno de sus primeros acercamientos a los escenarios fue en 2008, como parte de la última generación de «Rojo Fama Contrafama», programa buscatalentos de TVN, que les abrió las puertas y la guió por el camino que actual la tiene promocionando su nuevo sencillo «Hoy», una balada pop – disponible en Spotify – que habla del desamor y de sentimientos que nacen desde el corazón, con una sencillez y elegante sonoridad que busca identificar a aquellos que gustan de un estilo musical honesto que habla de historias cotidianas.

La artista señalo que, en efecto, «‘Hoy’ es mi tercer single, pero es el primero que realizo profesionalmente. Fueron meses intensos de dedicación que desarrollé de la mano de José Miguel Alfaro, con quien no solo trabajamos en la creación de la letra y música, sino que también en la búsqueda de mi identidad como cantante (…) En 2012 grabé dos singles llama dos ‘Like Yesterday’ y ‘The Right Way’, ambos con traducción al español, los presenté en programas de televisión y en redes sociales. Sin duda, fueron parte de mi preparación para lo que hoy estoy realizando».

Dentro de sus planes tiene contemplado escribir y grabar nuevas canciones que le permitan mostrarse en otros escenarios y potenciar su carrera artística. Asimismo, se encuentra en proceso de grabación del videoclip de «Hoy», además de fijar una serie de presentaciones promocionales que buscarán lanzar su carrera profesional en la escena local.

«Esta  nueva etapa la enfrento con la madurez del momento que estoy viviendo  y con la convicción de querer integrar mi carrera musical con mi vida laboral y espiritual», expresó la comunicadora social, quien tras pasos por el Departamento de Prensa de TVN y en el área de comunicaciones en el sello Plaza Independencia, actualmente se desempeña en NBI Nueva Bnei Israel, ONG dedicada a darle continuidad a la vida judía con el desarrollo de programas y proyectos para niños, adultos y tercera edad, donde ejecuta diversas actividades sociales y musicales.

Print Friendly, PDF & Email