“Homenaje Gigante”, el tributo que Canal 13 le rendirá a Don Francisco

Foto: Canal 13

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La cadena estadounidense Univision anunció hace algunos meses el término definitivo del emblemático programa de origen chileno “Sábado Gigante”, el cual está pactado para el 19 de septiembre de este años. El espacio marcó un hito importante en la industria televisiva al consolidarse como la producción de variedad más antigua del mundo, según el Record Guinness.

El formato creado y animado por Mario Kreutzberger (Don Francisco) totalizó un total de 53 años en pantalla y merced a este gran legado, Canal 13 – el canal de televisión donde se emitió el primer capítulo y se prolongó hasta el años 2012 – le rendirá prontamente un homenaje con un programa que revivirá los mejores momentos, historias y concursos del querido y recordado “Sábado Gigante”.

La nueva apuesta se emitirá de lunes a viernes desde las 12 horas a partir del próximo 3 de agosto y que llevará por nombre “Homenaje Gigante”. El director de programación del canal indicó que la intención de este recopilatorio es destacar el aporte que “Sábado Gigante” significó para la historia de la televisión mundial.

“Ha sido tan relevante que nos pareció significativo rendirle un homenaje al programa, a Mario Kreutzberger -quien ha batido una marca irrepetible- y recordar con el público muchos hitos, en momentos que se comienza a cerrar una etapa no sólo de Sábado Gigante, sino que de la historia de la televisión. Queríamos a través de nuestra pantalla reflejar lo importante que ha sido para Canal 13 el haber sido parte de su origen y compartirlo con la gente”, afirmó Zamora.

Por su parte, el editor periodístico del tributo, Jorge Mödinger, anunció que en este estarán presentes los símbolos característicos de “Sábado Gigante”, tales como el humor, las historias humanas, los musicales y los concursos que quedaron grabados en la memoria de la audiencia.

“Siempre con un rol protagónico del público que fue clave en su historia. El programa develó historias anónimas, llenas de humanidad y emoción, con personas que vivían con ilusión el programa, en momentos donde el país era otro, donde ganar un premio que ahora es tan fácil de obtener, representaba muchas cosas. Esa es la inspiración del programa: Nostalgia, recuerdos, la familia reunida en torno a grandes momentos”, relató Mödinger.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1411 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.