Comunicado de Sergio Benavides – Fundación Cultural de Providencia

Un reconocimiento a íconos del teatro chileno se llevará a cabo este lunes 11 de mayo en el Palacio Falabella (Municipalidad de Providencia). En la oportunidad también, se hará un homenaje a los 70 años de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, 15 años del Teatro San Ginés y a los 10 años de Teatro Mori. En tanto, la comunidad podrá disfrutar gratuitamente de la obra Ñaque en el Teatro Oriente.

Carmen Barros, Ramón Núñez, Gloria Münchmeyer, Gustavo Meza, Humberto Duvauchelle, Julio Jung del Favero, Ana Reeves, Orietta Escámez, Nelly Meruane y Juan Carlos Bistotto son los nombres de quienes esta vez no estarán sobre un escenario para regalar su talento sino para ser distinguidos por sus más de cincuenta años de trayectoria y su aporte a la cultura nacional.

“El día del teatro es una fecha que no podíamos dejar pasar. Estos tremendos talentos no sólo son de esta comuna, sino que son parte de patrimonio cultural de Chile y sabemos que más allá de cuidarlos, debemos reconocerles hoy cuando siguen activos, el gran aporte que han hecho al país”, dice María Fernanda García directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.

En el marco de la celebración del “Día Nacional del Teatro”, la alcaldesa Josefa Errázuriz reconocerá, además, los 70 años de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y los 10 años del Teatro Mori.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 11 de mayo a las 19 horas en las dependencias del Palacio Falabella (Pedro de Valdivia 963), y contará con la presencia de autoridades y personas ligadas al quehacer cultural.

Teatro gratis para la comunidad

Otra de las actividades del Día Nacional del Teatro en Providencia es la presentación de “Ñaque o de piojos y actores”, obra del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, que protagonizan Ramón Llao y José Martínez, y cuenta las andanzas de dos actores que realizan teatro callejero recorriendo España.

La función está pactada para el lunes 11 de mayo a las 12:00, en el Teatro Oriente. El ingreso para el público será liberado.

Print Friendly, PDF & Email