Más de veinticinco años tardó Francisco Rojas Cordero en iniciar su camino como solista. La histórica voz de La Banda del Capitán Corneta, Mandrácula y Dama Juana tiene por fin su primer álbum en solitario. «Desvelo» es el nombre del trabajo con que el artista comienza una nueva etapa en su periplo, con una propuesta intimista que lo pasea desde el rock clásico a la cantautoría, transitando por el blues, el folk, lo casero y lo acústico.

El álbum, que consta de once canciones, algunas compuestas en el último tiempo, y otra durante sus primeros pasos en la música, ya se encuentra disponible en la distintas plataformas digitales. “No estaba buscando diferenciarme de mis proyectos anteriores, aquí soy yo mismo también pero traté de tocar casi todos los instrumentos para hacerlo bien personal”, señaló Rojas a La Tercera. También, estrena el videoclip de su primer single «Pepita de Ají», dirigido por Felipe Gutiérrez.

El debut solista de Pancho Rojas tendrá su celebración en vivo, el próximo 7 de septiembre en La Batuta a las 22.30 horas. En la ocasión, el cantautor mostrará su nuevo show, que incluye sus nuevas canciones y aprovecha de revisar los mejores momentos de las agrupaciones que le valieron el reconocimiento en la escena rockera del país. El show tendrá entrada gratuita y contará con invitados sorpresas. Además, el CD estará disponible para el público en el local.

Print Friendly, PDF & Email