Historias #Teletón2021: Francisca Sfeir y Power Peralta hicieron realidad los sueños de Millaray y Matías

Foto: Teletón

En cada edición de la Teletón se muestra historias de rehabilitación de cientos de niños en situación de discapacidad, a sí como también, el potenciar las habilidades de los pacientes de cada uno de los institutos del país. Y varias de estas tienen relaciones con las expresiones artísticas.

Uno de los casos más conmovedores de la última edición fue el de Millaray Fuentes, quien padece de una displejia mixta, y que gracias al tratamiento que recibe de parte de los profesionales y su propio esfuerzo, ya puede realizar actividades como caminar y nadar. Pero además ha desarrollado su talento como autora de canciones, y muestra de ello es “Desde mi lugar”, trabajo que fue estrenado e interpretado por la cantante nacional Francisca Sfeir.

Otra de las historias vinculadas al arte fue la de Matías Palma, quien padece de problemas motores tras una afixia que tuvo al nacer. Y para combatir con su “guerra interna”, encontró en el baile la motivación necesaria para superarse. “Mi camino en el baile fue cuando conocí a los Power Peralta y eso hizo que yo me enamorara de los Power Peralta todos los días. En el colegio sufrí mucho bullying. Yo mismo me metí en la mente que me tenía que marginar de todo. Llegaba a la casa, no hacía nada y todo mi mundo era oscuro”, comenzó relatando.

“En Teletón aprendí que siempre hay que enfrentar la vida con alegría y optimismo. Comencé a bailar desde muy chiquitito con una sensación de liberación. Caminar para mí es un regalo. Me afirma el tobillo y me da más seguridad de dar un paso. Yo siempre voy a bailar, aunque no lo haga bien. Mi fuerte es transmitir la energía que yo quiero que la gente vea en mi”, agregó Matías.

Y fueron precisamente Raúl y Gabriel Peralta quienes subieron al escenario del Teatro Teletón para cumplirle un sueño: Lo invitaron a bailar con ellos en uno de los números de cierre de la Teletón. Y fue así que pasadas las 1 de la madrugada del domingo, Matías Palma participó por más de diez minutos de las coreografías y canciones de los Power Peralta y su equipo de baile.

Cabe recordar que la Teletón 2021 recaudó poco más de 35 mil millones de pesos, superando en más de 500 millones la meta obtenida en abril de 2020.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1381 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.