Hija de Peter Rock le rinde tributo con uno de sus clásicos

Foto: Instagram

A un año del fallecimiento del icono de la Nueva Ola Chilena, Peter Rock, su hija Natalie Yunis quiso rendirle un tributo interpretando «Entre la arena y el mar», el éxito en español más recordado del «Elvis chileno». En esta nueva versión, que incorpora toques latinos, hace dúo con Pedropiedra, quien por esas casualidades de la vida, lleva el mismo seudónimo, aunque castellanizado. Además, colaboraron musicalmente Max Donoso, Javier Fuentes, Nicolás Lira y Jeremy van der Westhuizen.

Además, el homenaje cuenta con su respectivo videoclip, dirigido por Nicolás García, con escenas que transcurren en la playa y el parque, en donde además se visualiza un cameo que personifica al artista, a través de Enrique Solano. Cabe recordar que esta balada, estrenada en 1963, fue compuesta por el actor Jorge Pedreros, quien era compañero de Peter Rock en el grupo Los Lyons.

En conversación con La Cuarta, Yunis había explicado «que siempre quiso que la hiciera en mi estilo, con mi voz. Y nunca lo hice. Hace unos meses me iluminé y se me ocurrió hacerlo para conmemorar el año desde que nos dejó (…) Me gustaría rescatar sus escritos, porque tiene muchas canciones que nunca mostró, escuché varias y me encantaban, pero a él no. Están algunas con partituras y otras con letras».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1244 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.