“Hice un mea culpa”: Ernesto Belloni llegó con dudas y se fue con aplausos y gaviotas en #Viña2020

Foto: Agencia Uno - Festival de Viña

Sin dudas, la rutina de Ernesto Belloni era una de las que más expectación generaba durante el certamen, principalmente por los cuestionamientos de algunos grupos sobre el tipo de humor que realizaba. Pero el comediante utilizando sus 35 años de trayectoria, llevó su tradicional humor de revista, aunque con algunas modificaciones, y obtuvo la Gaviota de Plata y de Oro.

“Esta noche he cambiado, porque he escuchado a la gente”, son las palabras con que Belloni inició su rutina, principalmente a raíz del mal momento que vivió en Iquique hace algunas semanas. Trayendo al personaje que lo catapultó en su carrera, Che Copete, con el almacén de “Don Che” y con la colaboración de Humberto Espinoza como Bebeto Chupeta y Daniel Ponce como ‘El Poeta’, el artista también, y a propósito de su importante rol en el show “Los años dorados de la tía Carlina”, rindió un homenaje a Daniel Zamudio y a la comunidad LGTBI con una perfomance de los transformistas Dominus Drag, Antigora Drag y Judith Cross.

Además, en su rutina, habló sobre el matrimonio, el pololeo, los hijos y algunos guiños a la situación de los hospitales públicos, las pensiones, la educación y una recreación de la “corrida” de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con la que rompió el hielo en la Quinta Vergara.

“Me precede un pasado. Tenía un humor distinto. Respeto a las mujeres, a los gordos a las flacas. Además, fueron 35 años de silencio mío. Yo viví en una burbuja, vengo a pedir perdón por haber guardado silencio (…) Hice un mea culpa. Si tengo que pagar mi pecado, lo pago, no guardo mas silencio”, reflexionó al final el humorista con evidente emoción. “Yo tenía miedo al fracaso, por ellos (mis hijos), pero aquí estamos”, acotó.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.