Hermanos Zabaleta lanzan nuevo disco con sonidos actuales

Los Hermanos Zabaleta, parte importante de la Nueva Ola Chilena y de gran connotación desde los años sesenta, presentan su octavo disco de estudio “Los Zabaleta Ahora”, disponible a través de las plataformas de streaming, en donde el dúo ha querido dar un nuevo sonido a su trabajo, con versiones más actuales y sonidos latinos.

El álbum contiene 12 temas, donde se incluyen un par inédito, grandes clásicos y otros que fueron grabados por ellos anteriormente, pero que no tuvieron notoriedad. Dentro de las canciones conocidas se encuentran “Voy a ver” y “Estas herida”, que fueron conocidas al comienzo de los ’90, y “Piensa”, “single al cual le cambiamos el nombre a “Dime”, porque todo el mundo la conoce así, pero esta vez la hicimos en versión bachata”, adelanta Miguel Zabaleta.

“Locos de amor” es el primer sencillo del disco “Los Zabaleta Ahora”, que compuesto por Yorndano, cantante ítalo venezolano, fue un éxito en los años ’80 y que ahora tiene en una versión actual. En esta línea, Miguel Zabaleta explica que “hemos grabado con muchos adornos de percusión latina, como bongó, congas y semillas, que hacen que los temas suenen más latinos. Además tenemos varios solos de guitarra míos e interpretaciones de guitarra y bajo de Antonio”. En las próximas semanas, la dupla grabará el videoclip de este primer single y comenzarán a producir el concierto de lanzamiento de este nuevo disco.

Sobre Agenda Chilena 1131 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.