Hermann Heim es el ganador de la segunda temporada de #LaHuinchaTVN

Foto: TVN

Tras varios días de duelos, en los que se enfrentaron participantes rezagados de la primera temporada y nuevos postulantes, el programa busca talentos de humor “La Huincha” definió al ganador de su segundo ciclo. A la final llegaron cinco finalistas, quienes en dos minutos de rutina debieron convencer a los jurados Eduardo Ravani, Álvaro Salas y Francisca Merino para clasificar a la segunda etapa. Una vez concluido los respectivos turnos, se excluyó a Grez González de esta instancia.

De esta forma, dos participantes debieron enfrentarse entre sí por un cupo a la gran final. El primer enfrentamiento tuvo como ganador a Hermann Heim frente a la actriz de 33 años, Valentina Saini, quien parodió durante presentaciones previas a la cantante chilena Denise Rosenthal; mientras que el segundo se impuso Jaime Gago ante el actor transformista Luciano Montecino (36), caracterizado como “Arantxa”.

Con ello, la lucha solo se redujo entre dos, y finalmente, ante una deliberación “rápida, pero difícil” para el jurado, se alzó como ganador de la segunda temporada de “La Huincha”, el estudiante de dirección audiovisual de 23 años, Hermann Heim, con una rutina sobre la relación con su padre y el Alzheimer. En tanto, el segundo lugar fue para el comunicador audiovisual español Jaime Gago, de 32 años, quien expuso un paralelo entre como bailan en nuestro país y en el suyo.

“Ganar me tomó por sorpresa, no lo veía posible. Esto me demuestra que el talento aún está. Pretendo no apartarme de los escenarios y poner mi energía en prepararme para todo lo que viene”, afirmó el triunfador a tvn.cl, que como premio tendrá el derecho a presentarse en la Fiesta de la Independencia de Talca, aunque al igual que en el caso del ganador del primer ciclo, Claudio Michaux, para Olmué, esta se hará efectiva para 2020.

Cabe recordar que Heim además tuvo un paso por “Coliseo Romano”, tiene un canal de YouTube en donde hace humor político, y el año pasado se presentó a la presidencia de la FEUC, cuya lista parodia obtuvo el tercer lugar.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1237 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.