Helado Infinito estrena su nuevo single “Mostrar Ocultar”

Foto: Guillermo Sánchez

El dúo chileno-argentino Helado Infinito presenta su nuevo single “Mostrar Ocultar”, grabada en Bratislava, Eslovaquia, y que cuenta con la colaboración del músico de origen ruso Sasha Mamaev (Gonsofus, Shiverleaves). El sencillo fue lanzado junto a un videoclip que recopila distintos momentos del proyecto en su última gira por Portugal, Eslovaquia, Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia, tour que tuvo que ser cancelado a mitad de camino por la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo.

“Mostrar Ocultar” sigue la línea híbrida que caracteriza a Helado Infinito, mezclando el pop con sonoridades propias del hip-hop y la electrónica, siempre aferrándose al formato canción. Asimismo, la banda que hace un año decidió irse de gira indefinida por el mundo y apostar por la música como aventura y camino, continúa levantando la bandera del “do it yourself”, siendo el sencillo grabado, mezclado y masterizado completamente por el dúo en el mismo PC con el que han realizado sus dos discos (“Canciones Dispersas”, de 2017, y “El Movimiento del Error”, de 2019) y el EP lanzado junto al músico argentino Pitucardi (“Una sombra me alumbra”, de 2019).

Sobre Agenda Chilena 1170 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.