«Hecho Bolsa», el debut como director de Felipe Izquierdo

Este jueves 8 de agosto es el estreno comercial en las salas de cine de nuestro país de «Hecho Bolsa», comedia dirigida, escrita, producida y protagonizada por Felipe Izquierdo. Se trata de un largometraje que cuenta la historia de Alfredo, un publicista que amanece en medio del hostigamiento diario de los que lo rodean. Lo acosa la ciudad, que le llueve como si una nube negra se posara sobre él: es una persona común y un ciudadano de calle que tiene muchos problemas.

«Alfredo (Felipe Izquierdo) está rodeado de familia, de colegios, de lomos de toro, de call center, inundado de agua por todos lados y para salir de los problemas se mete en más problemas. Piensa que con su creatividad va a lograr doblegar el destino adverso (…) Es una propuesta distinta desde su montaje y la manera de entender la comedia irónica, del absurdo, que es la que más me gusta», señala el comediante.

Sobre las motivaciones para contar esta historia, Izquierdo indica que la quiso hacer porque «representa mi manera de ver la realidad más dura, pero con humor. Todos vivimos situaciones complicadas, pero eso no quita que podamos tener una salida divertida. Que en las tragedias hay comicidad, que en el drama diario hay una risa y que, si no fuera así, la vida no tendría la gracia que tiene. No soy de las personas que al verme en un problema no sea capaz de ver un momento irónico, contradictorio y finalmente que dé para la risa».

La película cuenta con las actuaciones de Bélgica Castro, Julio Jung, Erick Polhammer, Francisca Imboden, Fernando Larraín, entre otros. «Chile es un país lleno de contradicciones divertidas y ‘Hecho Bolsa’ es una tremenda contradicción entre el drama y la comedia (…) Tiene un lenguaje propio, vertiginoso, casi asfixiante y que te obliga a estar muy atento como si fuera una película policial», agrega.

Sobre Agenda Chilena 932 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.