«Hablamos mañana»: Pablo Chill-E participa en colaboración con Bad Bunny

Hace tan solo unos días, el trapper puertorriqueño Bad Bunny estrenó su segundo disco «YHLQMDLG» («Yo hago lo que me da la gana»). La publicación, disponible a través de las distintas plataformas digitales, cuenta con colaboraciones de destacados exponentes del género, como Daddy Yankee, Sech, Jowell & Randy, Ñengo Flow, entre otros.

Sin duda, la gran sorpresa de este listado fue el chileno Pablo Chill-E, quien junto al argentino Duki, colabora en el sencillo «Hablamos mañana». Según relató el artista nacional a La Tercera, el nexo se generó en septiembre pasado, cuando recibe un Whatsapp del productor boricua Mora que decía «Felicitaciones». «‘¿Felicidades por qué?’, le pregunté, y me dice ‘porque Benito (Bad Bunny) quiere que salgas en su disco, así que manda tus datos para que te compren los pasajes’, y al otro día estaba en Miami grabando el tema».

El shishigang comentó que el «Conejo Malo», «trabaja de una forma totalmente diferente, usa conceptos para hacer discos. De hecho, cuando estábamos grabando, no fue en un estudio, fue en una casa que arrendaban y tenían una parafernalia dentro de una pieza, la misma que sale en todos los vídeos de este disco de Bad Bunny», y de la cual la estrella del trap le mencionó que «agarraba la energía y otra vibra» para registrar el material.

Pablo Chill-E se convierte en el primer chileno en grabar una colaboración con un artista «Clase A» del género urbano. La semana pasada, el líder de la «Shishi Gang» estrenó su tercer disco «Cruzifikado», material que mezcla contingencia, críticas sociales y el «maleanteo» que lo caracteriza. Además, se prepara para debutar en solitario en Lollapalooza Chile el próximo 28 de marzo; mientras que para junio estará presente en el festival Primavera Sound, en Barcelona, España.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1391 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.