Guitarrista de Upa!, Cristián Opazo, estrena su primer disco solista “Tiempo y lugar”, con homenaje a Nicanor Parra

Luego de presentar el single promocional “Planetas”, el músico nacional Cristián Opazo ahora estrena su primer trabajo de estudio como solista. Se trata de “Tiempo y lugar”, un álbum envolvente, fresco y lleno de ingredientes del “rock chileno”, con letras terrenales y personales que dan la posibilidad del encuentro directo, a partir de sonoridades modernas e inclusiones electrónicas cuya vocación pop, hace del disco una revelación de sonido y contenido artístico.

“El disco toma significado del experimento de trabajar con varios productores a la vez, tomando la creación como parte de un sueño personal, que tiene potencia y que me hace sentir afortunado por estar en la música”, expresa el músico, actual guitarrista de la legendaria banda Upa!

De esta forma, el artista viene a ocupar su lugar en la escena, luego de diversos proyectos como “Sólo Residentes”, “Audio Suit”, “Los Otros”, con un recorrido que nutre su estampa de músico, con permanentes innovaciones y aprendizajes que en este álbum afloran con energía para ponerse a disposición del público. “Al ir escuchando el disco, se van encontrando distintas capas, con distintas etapas y estilos musicales, con mucho viaje en sus sonidos”, resume el cantautor.

Cabe destacar la participación de Pablo Ugarte (ex vocalista de UPA!) en el primer single “Planetas”, además, del track “Hombre Imaginario”, una musicalización y homenaje al Nicanor Parra, donde el poema es la voz original de Don Nicanor. También, las tres últimas canciones están en formato demo, ya que pertenecen a trabajos anteriores y fueron incluidas por su valor creativo-musical de diferentes etapas en la trayectoria de Cristián Opazo.

Sobre Agenda Chilena 777 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.