Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Asuntos de la parrilla flexible que han ejercido los canales de televisión abierta durante este último tiempo. Anunciadas como una nueva guerra de teleseries vespertinas, finalmente las nuevas producciones de Mega, Pobre Gallo, y de Canal 13, 20añero a los 40, tuvieron su primer enfrentamiento oficial nada más y nada menos que en horario prime. Eso sí, la telenovela de la ex estación del angelito emitió su cuarto capítulo, a la vez que hacía su estreno la sucesora de «Papá a la deriva».

El domingo 3 de enero, «20ñero a los 40» firmó el primer lugar de sintonía con un estrecho margen, promediando 16,9 unidades y arrasando en redes sociales. Este miércoles 6, el mismo fenómeno se repitió en «Pobre Gallo», la cual se ubicó al tope de las tendencias de Twitter, pero duplicando en rating a su nueva competencia: 29,5 puntos y un peak de 32 para Mega, mientras que el 13 se quedó en 13.1, TVN en 7.9 y CHV en 7.6.

El guión de la nueva apuesta del canal del Grupo Bethia se sitúa en Yerbas Buenas, pueblo al cual llega por recomendación médica desde Santiago el destacado empresario Nicolás Pérez de Castro (Álvaro Rudolphy), quien se instala junto a su padre Onofre (Jaime Vadell) en el campo. En el lugar, se reencuentra con su antiguo amor de juventud, la ahora alcaldesa de la comuna, Carola García del Río (Ingrid Cruz).

Asimismo, el protagonista conocerá a la suboficial mayor de Carabineros, Patricia Flores (Paola Volpato), quien trabaja en el combate del crimen junto a su exmarido Eduardo Silva (Andrés Velasco) y su hijo Francisco (Ignacio Garmendia). Además, surgirán nuevos triángulos amorosos juveniles, tras el arribo de los hijos de Pérez de Castro.

Entre los comentarios de la red del pajarito celeste, algunos usuarios destacaron el gran trabajo realizado por sus gestores y el toque humorístico que en ella se aprecia, a la vez que otros criticaron los romances que tendrán lugar, ya que son idénticos a los formados en «Pitucas sin lucas».

El segundo capítulo se emitirá el jueves 7 de enero a las 22.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email