La canción “Volveré” es una de las más emblemáticas de la música italiana, interpretada originalmente por I Santo California, en 1974. A miles de kilómetros de distancia y luego de más de 40 años de su estreno, el Grupo Alegría junto a Douglas realizan esta especial versión que une el romanticismo con todo el ritmo de la cumbia.

La banda nacida en Punitaqui, Región de Coquimbo, grabó este tema en 1996 y es parte de su disco en vivo “Pan de Azúcar”. Por su parte, el cantante nacional lo incluyó en su disco de clásicos italianos de 2001, convirtiéndose en uno de los singles más exitosos y reconocidos de su trayectoria.

«‘Volveré’ es una canción que a mí me gusta mucho, me encanta cantarla y en vivo lo hago permanentemente, por lo que recibí la invitación con mucho entusiasmo”, confiesa Douglas. Sobre la grabación de este tema, el artista radicado en Miami señala que “ha sido maravilloso reencontrarnos ahora, ya que por la pandemia lo único que nos queda por hacer a los artistas son estas grabaciones, estos encuentros virtuales con nuestro público”.

El Grupo Alegría y Douglas han coincidido muchas veces sobre los escenarios, por lo que los une una amistad desde hace décadas. “Tenemos una buena onda y respeto mutuo por nuestras carreras desde siempre, lo que nos motivó a invitarlo a colaborar en esta versión cumbia más alegre a la que Douglas había hecho anteriormente”, explica Gabriel Suárez, vocalista del Grupo Alegría.

“Me gustó mucho como quedó, porque originalmente es una canción nostálgica que habla de separación, sin embargo con ritmo, uno puede llevar la pena mucho mejor”, destaca Douglas sobre esta colaboración.

Print Friendly, PDF & Email