#GranRojoGalaFinal: Benja Durán y Nicole Hernández fueron los ganadores del «Gran Rojo»

Fotos: Rojo TVN

Este viernes 20 de diciembre, se efectúo la gala de cantantes y bailarines del «Gran Rojo», de TVN, instancia que reunió a los mejores participantes de las tres temporadas anteriores del programa de talentos. Cabe recordar que durante la semana, durante la competencia, se anunció el cuarto lugar de cada disciplina, recayendo en Paulo Zieballe y Hernán Arcil, respectivamente, obteniendo un premio de 1 millón de pesos cada uno.

A la ceremonia final llegaron los tres mejores, quienes debieron ser evaluados por el tradicional jurado de la temporada, compuesto por Neilas Katinas, Cristián Natalino, Maitén Montenegro y Claudia Miranda, cuyas calificaciones fueron certificadas por el notario público Eduardo Rodríguez.

A diferencia de las anteriores galas, esta vez los finalistas se presentaron una única vez. La categoría cantantes abrió la serie. La primera en salir al escenario fue Piamaría Silva, interpretando «Holding out for a hero», de Bonnie Tyler; posteriormente fue el turno de Edwin Joseph, con «I want you back», de Jackson 5; y cerró Benja Durán con «Listen», de Beyoncé.

Tras la deliberación del jurado, Benja Durán se alzó como el ganador del «Gran Rojo» en la categoría cantantes, quien venía antecedido por un cuarto lugar en la tercera temporada (reingresó por repechaje tras ser eliminado en la primera semana); y que, además, en paralelo, es vocalista de la banda de música urbana con raíces latinas, Cuarta Pared. En tanto, el segundo lugar de la presente competencia fue para Piamaría Silva, quien anteriormente fue parte de la primera temporada; mientras que tercero finalizó Edwin Joseph, segundo puesto en el tercer ciclo.

En el intermedio, el cantante nacional Luis Jara hizo una interpretación de villancicos, antes de que las tres bailarinas finalistas se presentaran por última vez. En un primer turno, salió al escenario Nicole Hernández con «Opera de Ravel»; seguida por Jazz Torres con «Larga vida a la Reina» (Mix de éxitos de Queen); para culminar con Geraldine Muñoz con el musical «Castigo Divino».

Y en esta categoría, que se dirimió con una final completamente femenina, la triunfadora fue Nicole Hernández, quien anteriormente había conseguido el cuarto lugar de la primera temporada. Por su parte, el segundo puesto recayó en la ganadora del tercer ciclo, Jazz Torres; mientras que tercera resultó Geraldine Muñoz, segunda en la primera temporada.

 Cabe señalar que en ambas categorías el primer lugar obtuvo un premio de 10 millones de pesos, a su vez que el segundo y tercer puesto recibieron un incentivo de 5 y 2 millones, respectivamente. Asimismo, la producción del programa, durante esta semana, anunció una quinta temporada de «Rojo, el color del talento».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.