Grace Caracol estrena un reggaeton con sonidos de animé y videojuegos

Grace Caracol acaba de estrenar su nuevo single “Selva Negra”, un trabajo en el que deja de lado su clásico formato guitarra/voz para dar paso a un sonido con estética urbana, dotado de referencias a la música de los videojuegos y el animé.

Si bien la artista oriunda de Talagante ya había explorado géneros como la cumbia en canciones como “Fuera de Foco”, en esta ocasión se nutre de beats provenientes del reggaeton para publicar un track que resalta por su diseño sonoro en base a sintetizadores, cuerdas y un ambiente exterior selvático.

Uno de los detalles más interesantes de esta producción es que se inspira en sonoridades y melodías propias de series animadas como “Steve Universe” y “Evangelion”, o de videojuegos como “Pokémon”. Lo que le proporciona a esta canción una atmosfera aventurera y digital.

Al mismo tiempo, en la letra de “Selva Negra”, Grace Caracol expone la idea de emprender una expedición en busca de la propia identidad, saliéndose de los márgenes establecidos. “Siempre me ha pasado que no me siento del todo perteneciente en mis lugares. Es algo que no se habla mucho, pero que es más común de lo que uno piensa”, destaca la compositora.

“Selva Negra” fue escrita por Grace Caracol. La producción y el arreglo instrumental lo realizó Wally. El mastering estuvo a cargo de Felipe “El Viejo” Díaz. En la grabación, en tanto, participaron Grace Tarkowski (voz), Javier Villanueva (bajo y voz), Patito Loyola (guitarra), Nicolás Lorca (teclados), Cristina Pereira (violines) y Roberto Aldunate (batería).

Sobre Agenda Chilena 1368 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.