Gondwana se inspira en la conciencia rastafari en su nuevo videoclip “We Are The Lions”

“We Are The Lions” es una canción escrita por el líder de Gondwana, I-Locks Labbé, inspirada en la conciencia y resistencia de la cultura rastafari. El bajista le enseñó su demo a Mykal Rose, voz de una de sus bandas referentes Black Uhuru, quien quiso colaborar haciendo su propia adaptación del tema.

Es por ello, que el nuevo sencillo tiene dos versiones: una en español con la colaboración de Mykal junto a Maxi Vargas y la versión completamente en inglés interpretada por el jamaiquino. A través de su cuenta de Instagram el grupo ha contado con saludos de grandes personalidades de la música reggae mundial que invitan a escuchar su nuevo tema (Ky Mani Marley, Big Mountain, Los Pericos, y el propio Mykal).

El tema fue grabado originalmente en el estudio Sonorámica en Córdoba, Argentina, por el ingeniero Mariano Bilinkis, y que trabajó con los chilenos en su anterior álbum “Carpe Diem” (2017). Aunque debido a la pandemia el desarrollo del tema fue producido a distancia; los coros de la cantante Yendi Songbird y voz de Mykal Rose fueron registrados en Miami, mientras que la mezcla estuvo a cargo del multiganador del Grammy Iker Ganstaminza junto a Darío Adames y la masterización en Nueva York por Randy Hills en los clásicos estudios Sterling Sound bajo la supervisión de I-Locks Labbé en cuarentena en su hogar en Costa Rica, país donde está radicado y se convirtió en padre en marzo pasado.

El videoclip es una animación 3D a cargo del chileno Raimundo Acuña que llevó al grupo a jugar la gran final de un partido de fútbol en un estadio repleto, acompañados en la cancha por Mykal Rose y la locución del argentino Fidel Nadal.

Antes de la declaración de la pandemia la agrupación tenía conciertos anunciados en Colombia, Costa Rica, Guatemala y una gira de más de 30 ciudades por Estados Unidos, eventos que han sido postergados hasta nuevo aviso. Mientras trabajan en el nuevo álbum, desde sus domicilios en Chile y su líder en Costa Rica.

Sobre Agenda Chilena 1170 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.