Gondwana enfrenta al maltrato infantil en su nuevo videoclip “Quemando tu pecho”

Como es característico en sus temáticas dentro de estos 30 años de trayectoria, la banda nacional de reggae Gondwana enfrenta a través de sus letras y canciones diferentes problemáticas sociales y la defensa de los derechos humanos, así como también canciones de amor que se han convertido en verdaderos himnos latinoamericanos. El primer caso hace mención al primer single del año, “Quemando tu paso”, perteneciente al octavo disco de la banda liderada por I-Locks Labbé, “Carpe Diem”.

“Basado en la horrorosa experiencia de haber sido torturado física y sicológicamente por una madrastra a la edad de 7 años”, describe Labbé sobre la inspiración de este material, que trae consigo el estreno de su respectivo videoclip, dirigido por Felipe Saavedra, y que encara precisamente este lamentable episodio. Y en contraste a la historia del protagonista, los hijos de los integrantes de Gondwana aparecen junto a sus padres en el vídeo.

Por otro lado, para este año, Gondwana confirmó su presencia en grandes festivales latinoamericanos, tales como Cosquín Rock de Argentina, Solaris Festival de Lima, el Vive Latino en Ciudad de México y Tecate Pal Norte de Monterrey. También serán parte del Rockódromo en Valparaíso y una gira que incluye varias ciudades de Chile.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1130 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.