Luego de 21 años, la banda nacional Glup! estrena nuevo disco. Esta vez se trata de «Dancing Queen Karaoke Club», que ante las consultas de Agenda Chilena en la reciente Expo Quillota 2023, Koko Stambuk, resumió que «es una invitación a hacer karaoke con Glup!, con canciones que a nosotros nos gustan mucho. Una selección bien larga, la verdad. Evitamos hacer el disco típico, que hubiera sido más ganador aún, con canciones de Juan Gabriel, que va una tras otras, hits que la gente se sabe. Tratamos de hacer algo que nos represente más a nosotros y combinar versiones de canciones que a nosotros nos gustan mucho».

El disco, disponible a través de las distintas plataformas digitales, cuenta con 17 covers, entre ellos temas de ABBA, Bad Bunny, Los Prisioneros, U2, The Cure, Andrés Calamaro, Mecano, The Strokes, Karol G, Harry Styles, Soda Stereo, entre otros.

Cabe recordar que Glup! cuenta con los discos previos 1999 (1999), «Wellcome Polinesia» (2001) y «Glup!» (2002). Tras un receso en 2003, regresaron en 2019 con el tema inédito «Chíngale», para el año pasado adelantar el disco de covers con la versión de «Provenza», de la colombiana Karol G.

Sobre si tienen planificado un nuevo disco inédito, Koko Stambuk agregó que se encuentran trabajando en este, con canciones que «tienen mucho de ‘Wellcome Polinesia’, mucha percusión, más bailables. Estamos tratando de funcionar en la parte rockera que a nosotros nos gusta».

Conoce más sobre el proceso creativo de Glup!, en el siguiente vídeo:

Print Friendly, PDF & Email