La clásica banda Glup! retoma la actividad estrenando su propia versión de «Provenza», el hit de la colombiana Karol G. Se trata del primer adelanto de un EP de covers de éxitos de la música urbana entre los que hay temas de Bad Bunny y Maluma, entre otros.

Acerca del espíritu que motivó este desafío, Koko Stambuk comenta que «la esencia de la banda siempre ha sido nadar contra la corriente. Le fuimos dando forma a algo que partió como un juego y terminó convirtiéndose en un material interesante que además nos hizo reflexionar sobre la música urbana, el nuevo reggaetón y los lenguajes actuales de la música. Lo que hicimos fue tomar cada una de las canciones urbanas que elegimos y hacerlas a nuestra manera y con nuestro sonido”.

Sobre la elección del tema «Provenza» como la carta de presentación de este nuevo ciclo, el compositor agrega que «hay que reconocer que mucha música urbana no solo te convence por un ritmo sexy o por una letra buena para perrear. Y cuando se trata de calidad, esta canción representa para mí una de las mejores que ha sonado en los últimos años. Es una canción bien escrita, con buen gusto. Es elegante, triste y sincera”.

Glup! irá estrenando otras canciones de este nuevo trabajo en los próximos meses, pero antes mostrará algunos adelantos en los conciertos que realizará durante estos meses en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email