Gloria Münchmayer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides se unen en obra teatral “Viejas de Mierda”

En su debut formal sobre las tablas, Gloria Benavides presenta junto a Gloria Münchmayer y Gabriela Hernández la nueva versión de “Viejos de Mierda”, estrenada el pasado 9 de marzo. La adaptación de la exitosa obra de teatro, ahora con las vicisitudes de tres mujeres de la tercera edad, se encuentra en cartelera hasta el 14 de abril en el Centro Cultural San Ginés (Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista), con funciones todos los viernes (21 horas), sábado (20.30 horas) y domingo (19.30 horas), cuyas entradas se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket y boleterías del teatro.

La comedia, que en su montaje original es protagonizada por Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell, fue adaptada y dirigida por Rodrigo Bastidas y Magdalena Max-Neef. “Viejas de Mierda” presenta a tres amigas de toda la vida, que bordeando las ocho décadas son evaluadas por su “condición femenina” en sus más diversas e insólitas formas. En este montaje, las protagonistas ven cuestionadas, desde la manera de coser una basta y lavar correctamente la ropa, hasta si saben bailar con gracia y la disposición “para atender” a sus maridos.

Durante la pieza teatral, las protagonistas se confiesan, lamentan, recuerdan, se pelean y se reconcilian, pero por sobre todo, se ríen con la complicidad que sólo una larga y entrañable amistad puede conseguir. Asimismo, se refieren a sus amores, los hijos, la memoria, la belleza, el cuerpo, el sexo, la salud y el feminismo, entre muchos otros tópicos que salen a relucir en esta particular conversación de tres amigas, que comparten edad, pero con historias profundamente diferentes.

Sobre Agenda Chilena 780 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.