Generaciones de música chilena se reúnen en los 20 años de Expo Feria «Yo creo en Quillota»

Foto: expoquillota.cl

Programada inicialmente para fines de octubre, y por motivo del estallido social, la Expo Feria «Yo creo en Quillota» celebrará sus 20 años con una variada parrilla artística entre el 29 de enero y el 2 de febrero, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

En la instancia, además de contar con expositores locales de los más distintos ámbitos, dispondrá de diversos atractivos relacionados al entretenimiento, a los recuerdos, a la cultura, al cosplayer, a la fotografía, al deporte, entre otros.

Asimismo, por segundo año consecutivo, cada jornada artística en el escenario principal será inaugurada por artistas emergentes locales, quienes fueron seleccionados a través de un concurso. En esta edición, los ganadores fueron Compañía Tropikal (cumbia); Leftraru (trap acústico); Sasmara (rock blues); Monocromáticos (rock jazz swing); y Mantiz Band (rock pop).

En tanto, la parrilla principal cuenta con exponentes consolidados de la industria musical chilena, pertenecientes a distintas generaciones, como es el caso de Germán Casas, Leo Rey, Los Tres, Denise Rosenthal, Guachupé, Villa Cariño, Cachureos y Jordan; mientras que también habrá humor con Stefan Kramer, El Circo de Pastelito y Jorge Alís. Por su parte, el último día está reservado para un número internacional, que en esta ocasión es el baladista español Alex Ubago. Cada jornada inicia a las 21 horas, a excepción del sábado 1, que comienza a las 18 horas.

Las entradas se encuentran a través de la Oficina Municipal de Tesorería (Maipú 330) y por el sistema Ticketplus (con recargo del 10%). El valor general es de $3.000 para las primeras cuatro jornadas y de $5.000 para la jornada de cierre. En tanto, los niños menores de 12 años, los adultos mayores desde 65 años y personas en situación de discapacidad solo pagan $100.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1321 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.