Fusión Humor recurrió al humor político para llevarse las Gaviotas en #Viña2020

Foto; Agencia Uno - Festival de Viña

Con su tradicional humor circence, callejero y de personajes, Fusión Humor se presentó por primera vez en la Quinta Vergara, tras 10 años de trayectoria. Aunque en esta ocasión, recurrieron más de la cuenta a las consignas políticas para rematar sus intervenciones.

Los clásicos diálogos entre los integrantes se basaron, como es habitual, en la caracterización que se le ha dado a cada uno desde hace harto tiempo: “León”, el desaseado; “Bodoque”, el huérfano, “Cebolla”, el adicto a la marihuana y “Rulo”, el que perdió uno de sus genitales, pero que también es el que pronuncia los mensajes más políticos de la agrupación. Entre las recreaciones, destacaron conversaciones sobre las ciudades, los refranes, los perfumes, sus experiencias durante el estallido social, y hasta parodiaron  desde sus personajes la crucifixión de Jesús.

Asimismo, en el bloque menos político de su rutina, se dedicaron a las batallas de rap en compañía del beaboxer y MC chileno Crea Beatbox, además de otras improvisaciones.

Sin embargo, uno de los momentos que causó tensión y molestia del público que por largos momentos se sintió en la Quinta Vergara, fue cuando se cortó su rutina para entregarles las Gaviotas de Plata y Oro, y no se retomó con el bis. Tras la entrega de los galardones, agradecieron a Mauricio Medina (conocido como ‘El Indio’ en Dinamita Show), quien los apadrinó en sus comienzos.

Respecto a este corte, en conferencia de prensa, los integrantes confirmaron que fue su responsabilidad, ya que se pasaron de los 70 minutos establecidos para su rutina. “lo demás tiene que quedar en el tintero para lo que viene”, expresó Rulo, mientras que en conversación con Radio ADN, Cebolla afirmó que faltó el bis y el final de la primera parte.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.