Fundación Teatro a Mil lanza plataforma gratuita con obras, hitos y referentes de las artes escénicas

Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID19, donde lo que se sugiere es el aislamiento social y quedarse en casa para evitar el contagio, la Fundación Teatro a Mil reestrenó su propia plataforma digital, en la cual se ofrece de manera gratuita una serie de contenidos  ligados a las artes escénicas chilenas.

«TeatroAMil.TV» se compone de obras como «Historia de la Sangre» (Alfredo Castro), «Cinema Utoppía» (Ramón Griffero), «Entre gallos y medianoche» (Ramón Núñez), «Lo crudo, lo cocido y lo podrido» (Gustavo Meza), entre otras. Además, el servicio cuenta con una sección sobre mujeres creadoras, como una clase magistral de Manuela Infante y una entrevista a Nona Fernández. Asimismo, se encuentran alojados 22 cortometrajes dedicados a distintos hitos y referentes teatrales, como Alejandro Sieveking, Carmen Barros, Anita Reeves, Marco Antonio de la Parra, Luis Alarcón, Héctor Noguera, entre otros.

El proyecto surgió originalmente octubre de 2017, por iniciativa autogestionada de Fundación Teatro a Mil, a raíz de la «necesidad de compartir con el público el invaluable archivo audiovisual sobre artes escénicas que la organización ha recopilado durante años, y el compromiso por visibilizar este material como parte de la memoria cultural en nuestro país», según señala la descripción en su sitio web.

Teatro a Mil – TV

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1364 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.