Francisco Solar es el ganador en bailarines de la segunda temporada de «Rojo, el color del talento»

Foto: TVN

Este martes 8 de enero, la segunda temporada de «Rojo, el color del talento» llegó a su fin. Luego de que ayer se realizara la gala de cantantes, donde la ganadora fue Emilia Dides, ahora correspondía la definición en los bailarines Fueron cuatro quienes llegaron a esta noche, y es por ello, que debieron someterse a una primera evaluación por parte del jurado compuesto por Vasco Moulian, Neilas Katinas y Nicolás Tovar, más la nota del público, que fueron certificadas por el notario público Joaquín Labbé.

El primer participante en salir al escenario fue Francisco Solar con «Far from over», para posteriormente ser el turno de Rodrigo Canobra con un medley de Chayanne. Luego continuaron Pablo Ñancucheo con «Musical de Dumbo» y Xiomara Herrera con un medley de reggaeton. Tras estas performances, el cuarto puesto recayó en Pablo Ñancucheo al obtener el promedio más bajo de la noche, con un 5.6.

Cabe mencionar que la obertura estuvo a cargo de la Academia Power Peralta, con la coreografía de su primer single «Pégate», mientras que en los intermedios los coach de esta temporada, Yamna Lobos y Rodrigo Díaz, brindaron un musical con sus respectivas academias.

Pero aún quedaba por definir los tres primeros lugares, por lo cual los concursantes con opciones debían enfrentarse nuevamente al veredicto del jurado y el público . Y así fue que con una calificación de un 6,4, merced al musical «Corazón Valiente», el ganador de la temporada fue Francisco Solar, quien además se hizo acreedor de una beca por un mes en la academia de baile Dima Shine, en Las Vegas, más 10.000 dólares. «La verdad es que aún no me lo creo. Esto fue un premio a todo el esfuerzo y la adversidad. Los sueños se cumplen», señaló al respecto el vencedor.

En tanto, el segundo lugar fue para Xiomara Herrera, otrora campeona nacional de ballroom y ganadora del programa «Imparables», y que en esta ocasión recibió un automóvil, tras obtener un 6,2 por un medley de ballroom. Tercero y con un millón de pesos, resultó Rodrigo Canobra, al promediar un 6,1 por el montaje «En busca del agua».

Por otra parte, se entregaron reconocimientos especiales, así como el «Premio al esfuerzo», el cual fue para la cantante Valeria Fernández, quien ayer se quedó con el tercer lugar de su categoría, y que consistió en un smartphone de última generación; mientras que Pablo Ñancucheo fue escogido por la producción con el «Premio Espíritu Rojo». Asimismo, se confirmó que desde el lunes 14 de enero, a las 19 horas, se emitirá «Rojo en vacaciones»,  que animarán los ex Rojo, Rodrigo Díaz y Maura Rivera, y en donde un grupo integrantes de la primera y segunda temporada se someterán a pruebas artísticas, de conocimientos y de habilidades.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1248 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.