Mucho se habló de la molestia del artista puertorriqueño Bad Bunny por usar su voz en una canción creada con inteligencia artificial por el artista FlowGPT. «DEMO 5: nostalgIA» se convirtió en el primer hit mundial que hace uso de esta nueva tecnología y abrió las puertas a un debate que sigue en boca de abogados, productores y amantes de la música.

¿Es legal usar el timbre de voz de alguien sin su consentimiento? ¿Es una máquina quien crea estas canciones o hay un trabajo humano detrás? son dos de las tantas preguntas que se hacen miles de personas; pero mientras esto ocurre el artista encargado de masificar esta nueva forma de hacer música, FlowGPT, creado por el chileno Mauryceo; vuelve a la acción luego de ser bajado de varias plataformas musicales. Esta vez llega con el su nuevo single «Demo #404», en donde vuelve a usar una voz similar a la de Bad Bunny y otra que se asemeja al difunto Jadiel «El Incomparable» muy querido y recordado por su gran carrera en el reggaetón.

La canción ya se encuentra disponible a través de plataformas, y a la vez la imagen del artista cuenta con una actualización en que muestra un nuevo avatar en 3D creado por «Sonidos Inmersivos», «lo que da a entender que  veremos cosas muy futuristas e interesantes de parte de este artista en 2024», se expresa en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email