La compositora chilena Florencia Lira continúa entregando adelantos de lo que será su séptimo trabajo discográfico. En esta oportunidad, presenta el sencillo «La Forma». En esta nueva entrega, al igual que en su single anterior «Sin Voz», se pueden escuchar contrastes entre sonidos acústicos y sintetizadores, microbeats versus beats más amplios y profundos. La voz es el núcleo que guía esta delicada e insospechada pieza musical, con una melodía impredecible, libre, pero que siempre llega a puerto.
El videoclip de «La Forma», dirigido por Fabián Andrade, se inspiró en la idea de la encarnación humana que proviene de las estrellas; la necesidad de ocupar un espacio físico para desplegar el potencial que vive en cada ser. El personaje principal, interpretado por el bailarín Rodo Robles, busca su propia forma a través del ritmo y baile de la canción. El personaje de Florencia es una suerte de ser estelar que ayuda a Rodo a entrar en el mundo de «La Forma»
«La línea melódica vocal representa a este ser etéreo enfrentado a la materialidad, que a su vez se ve reflejada en los elementos rítmicos y beats. Andrade es diseñador y está muy ligado a la 3D, ilustración y animación, por lo tanto la imaginería del video surgió desde ese mundo y fue mutando hacia una filmación, donde trabajamos con un dron y ocupamos croma con fondos de galaxias», expresa la cantante.
- «Debe ser una de las canciones más bonitas que escribí en toda mi vida»: Quique Neira estrena su nuevo single «Amares» - 22/09/2023
- Se estrena “La anunciada muerte de Willy Semler”, dramedia sobre la muerte - 21/09/2023
- Efectodeviaje adelanta su primer EP con el guitarrero y explosivo sencillo “Cúspide” - 21/09/2023
- El baile y el amor son protagonistas en «Saltarnos la Rutina», lo nuevo de Zona Costera - 20/09/2023
- Zalo Reyes: Se estrena reversión póstuma del single «María Teresa y Danilo» ft. Tommy Rey, Aerstame - 20/09/2023
- Fallece destacada actriz Grimanesa Jiménez - 18/09/2023
- Ministerio de las Culturas reconoció a ganadores del Premio a la Trayectoria en Cultura Margot Loyola Palacios 2023 - 15/09/2023
- El trío de hermanas LAIA lanza la cueca «Ay, por la noche!» para celebrar este 18 - 15/09/2023
- Maestro Valentín Trujillo es elegido Persona Mayor Destacada 2023 - 14/09/2023
- Amigo Pestaña viaja a otro planeta al ritmo del indie pop en «Visitante» - 14/09/2023