La cueca nuevamente se hizo presente en la obertura del LII Festival del Huaso de Olmué, esta vez con un pie a cargo de los campeones del Club de Huasos de Arica, los campeones nacionales juveniles de Punta Arenas, los campeones mundiales de cueca y los campeones regionales de Jóvenes por la Cueca de Olmué, e  incluyó a los animadores Eduardo Fuentes e Ivette Vergara y el alcalde Jorge Jil bailando el «Huasito Errante».

LA COMBO TORTUGA Y UNA FIESTA CON INVITADOS

Por segunda vez, la banda de cumbia La Combo Tortuga se presentaba en El Patagual y como es característico en sus presentaciones, fue una fiesta, que además trajo varias colaboraciones con destacados artistas nacionales y un Marcelo «Dunga» Caro interactuando frecuentemente con el público.

«Cabezón» y «Soy feo pero rico» fueron las primeras canciones de un show que se extendió por cerca de 1 hora. El primer invitado de la noche fue Jordan, con quien interpretaron «Tu recuerdo». Continuaron con «Cuando decidas partir», para luego hacer una dedicatoria a las relaciones tóxicas con «Me sobrabas tú», con El Bloque 8.

También subió al escenario Movimiento Original para «Caminemos». El último estreno «Mil amores» y «No se mienta» junto a Juanito Ayala empezaba a consolidarse el show que terminaba con «Tortuga Vacilona» y «Jefe». Luego de agradecer y ser premiados por los animadores, la Combo Tortuga cerró con una «Cumbia de la güena».

Foto: TVN

LUIS SLIMMING DEMOSTRÓ POR QUÉ ES «DON COMEDIA»

Presente en festivales, pero como guionista de comediantes como Stefan Kramer, Pedro Ruminot y Edo Caroe, Luis Slimming tuvo la oportunidad en El Patagual de ser el intérprete principal de sus «ocurrencias» y su creatividad. Y el resultado fue de que por algo se le conoce como «Don Comedia». En 47 minutos de rutina, el comediante abordó una variedad de temáticas que mantuvieron atentos al público, y con carcajadas.

Su presentación comenzó con su experiencia con alumnos en clases de matemáticas. Cabe recordar que la voz de podcast como «Sentido del Humor» y «Entre Broma y Broma» es licenciado en matemáticas, aunque tuvo pasos a prueba en programas de talento como «Coliseo Romano». También abordó su historia familiar, su casamiento en pandemia, sobre cómo engordó y su adicción al azúcar, ironizó sobre algunos ex constituyentes y el presidente Gabriel Boric. Además, tuvo referencias para Dinamita Show, Miguelito y el programa «La Jueza». Entre otros temas contó su experiencia como padrastro, las antiguas bromas en el colegio y con los perros y mascotas.

Luego de ser ovacionado al finalizar su primera parte, el público y animadores pidieron su vuelta en donde contó algunas situaciones «ha pasado» en donde habló de mendigos, fumadores, vendedores en cementerios y almacenes.

Foto: TVN

YOUNG CISTER FUE EL «MÁS XULO» DE EL PATAGUAL

En su primera experiencia en festivales televisados y con el reciente estreno de su último disco «Life of Xulo», Young Cister puso la cuota de música urbana en Festival de Olmué, con una presentación que bordeó los 40 minutos, en donde repasó en un principio canciones como «Ganas», «Dolce» y «Oh Lala». También aprovechó la oportunidad de agradecer la oportunidad de estar en este escenario y compartir uno de sus singles que escribió en un momento y difícil y que se inspira en su madre, como «Ay dime», para culminar con «Sextime». Tras el cierre de los animadores, finalizó con su éxito «La Terapia».

Foto: TVN

Print Friendly, PDF & Email