Festival del Huaso de Olmué 2019 anunció su parrilla completa

Foto: TVN

Este martes se dio a conocer la programación completa para el Festival del Huaso de Olmué 2019, que se efectuará entre el 17 y 20 de enero, en El Patagual, y que en esta ocasión celebra sus 50 años.

Una de las principales novedades del evento son sus animadores. Mientras Karen Doggenweiler continúa en esta labor por sexto año consecutivo, su compañero en esta edición será Cristián Sánchez, quien tendrá su segunda experiencia en este escenario, tras su debut en 2013.

En cuanto a la parrilla, destaca el estreno de Chico Trujillo en los festivales televisados, así como también una carga hacia la cumbia con Guachupé y La Combo Tortuga. Por el lado de los exponentes nacional, la completan Movimiento Original, la revelación del reggae; Illapu, un clásico de todos los tiempos; y Silvestre, ganadores de la competencia de 2014, con una reversión de “Sube a nacer conmigo hermano”, de Los Jaivas.

En tanto, en el humor habrá paridad de género, con Daniela “Chiqui” Aguayo, Belén “Belenaza” Mora, Juan Pablo López y Rodrigo Vásquez “Altoyoyo”, todos ellos ligados al stand up comedy. Finalmente, los números internacionales serán el puertorriqueño José Feliciano y el dúo argentino Pimpinela.

Como ocurre desde 2014, el evento será televisado a través de TVN en territorio nacional; y en el extranjero por TVN.cl y TV Chile.

PROGRAMACIÓN L FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ

17 DE ENERO

Chico Trujillo

Rodrigo Vásquez “Altoyoyo”

Guachupé

18 DE ENERO

José Feliciano

Belén Mora “Belenaza”

Silvestre

19 DE ENERO

Illapu

Daniela “Chiqui” Aguayo

Movimiento Original

20 DE ENERO

Pimpinela

Juan Pablo López

La Comba Tortuga

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.