Un nuevo escenario, un giro solidario e interacción con el público serán las principales novedades de la 58° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, luego de que los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, además de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el director general del certamen, Álex Hernández, protagonizarán la primera conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar.

En cuanto a lo tecnológico, habrá una pantalla LED de 1.200 metros sobre el escenario, más una esfera de de 7 metros de diámetro, donde se proyectarán las impresiones del público a través de las redes sociales. Asimismo, estará disponible la aplicación «Snapfest», que permitirá montar las imágenes del festival con ‘selfies’ y ‘emoticones’.

En tanto, la obertura de la primera noche será un homenaje a Violeta Parra por el centenario de su natalicio, con las voces de Isabel Parra, Tita Parra, Camila Gallardo, Claudia Acuña, Paz Binimelis y Consuelo Schuster, acompañadas de una coreografía contemporánea y una visual con imágenes inéditas y fragmentos de la historia gráfica y cultural de la folclorista. «La idea es que la gente sepa de todo su trabajo, y no solo la vea como compositora, sino que como una artista completa», recalcó Hernández.

Otro aspecto importante es potenciar las competencias internacional y folclórica, con la participación de los animadores en los ensayos, además de exhibir un cápsula con la historia de cada uno de los intérpretes que disputarán la Gaviota de Plata.

Al anunciado giro solidario de Viña 2017, el director general afirmó que está la idea de que esto sea algo global y que también el público conocer historias de los damnificados, especialmente de mujeres protagonistas. “Nuestro equipo fue a la zona y las que tenían la bandera de lucha para reconstruir eran ellas. Habrá notas y pequeños reportajes, e incluso algunas pidieron venir al festival a conocer algunos artistas», agregó. Otro de los temas que se destacó en el punto de prensa fue que no habrá censura en las rutinas de humor y que se incluirá el lenguaje de señas en los shows.

Print Friendly, PDF & Email