“Amar al viento” es la quinta canción del nuevo álbum de Fernando Ubiergo. Se trata de un relato íntimo y emotivo en que el silencio deja a la emoción como un pulso, como un latido sin tiempo.

La única vez que Fernando cantó esta canción, fue en un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes, cuando recién la había compuesto y aún no tenía nombre definitivo, por lo mismo entonces aquella vez, la llamó «Canción sin nombre».

Ahora ya titulada «Amar al viento», se presenta como una cálida canción que comienza con un piano introductorio para transportar al relato geográfico del autor, que se acerca a la orilla del mar en búsqueda del amor que logra capturar y transformar en una melodía llena de paz y fortaleza.

Siguiendo su voz con total protagonismo, cello, violín y una dulce melodía que lleva consigo una lírica que plantea el encuentro a través de la remembranza, también en la mirada poética que asume la pérdida sin dejar de creer en la vida como generadora de lapsos, que rechaza el olvido y se permite estados de felicidad reivindicando los tiempos más fulgurosos a través de un hermoso sueño que es tan real y tan lleno de ilusión como la existencia misma que vislumbra esta sentida canción.

Sobre qué motiva o inspira al cantautor este nuevo sencillo “Amar al viento”, Fernando comenta que «tantas veces una canción en su pequeño horizonte de tres minutos contiene y redime todos los silencios o lagrimas que por cualquier razón no compartiste. ‘Amar al viento’ para mi es precisamente esto una frágil nave, con preciada carga (…)”.

Print Friendly, PDF & Email