Fernando Milagros estrena cortometraje con dos singles de su último álbum

Foto: Facebook / Mariana Soledad

Tras lanzar su disco “Milagros” (2017), y luego de su participación en la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) en Guadalajara, México, Fernando Milagros vuelve a hacer noticia con el lanzamiento de su nuevo videoclip, dirigido por Luciano Rubio, y el cual incluye dos de sus canciones promocionales: “Cuál es el secreto” y “Si siempre”.

En poco menos de ocho minutos, el material  muestra la relación de amor de dos mujeres que, unidas por un pacto sobrenatural, se convierten en vampiresas y salen de cacería al caer la noche. “Creo que esta canción (Cuál es el secreto), como varias del disco, tiene un color súper latino, pero siempre mirado desde mi perspectiva, con un ánimo bien sexy y un poco oscuro, pero latino y alternativo”, cuenta Fernando Milagros.

Este estreno se suma así a una serie de nuevos trabajos que el cantautor ha promocionado recientemente, entre los que se incluye un EP de Remixes de precisamente su single “Cuál es el secreto”, producido por Jungla Music, en el que participaron artistas y productores de cinco países, entre ellos el nacional Rodrigo Gallardo y el dúo “De Pereiras”. La idea es fomentar la colaboración entre países, fusionando sonidos tradicionales sudamericanos con beats electrónicos.

“Ellos están abriendo caminos y marcando una pauta de un tipo de música, que tiene como característica indagar nuestros orígenes musicales, pero desde una contemporaneidad. Tienen mucho heredado del folclore, pero no a través del parafraseo o repetición, sino con una nueva visión de las cosas antiguas, como una forma de renovar lo tradicional de las sonoridades de esta geografía. Todas esas cosas hacen que me haga mucho sentido entregarles esta canción para que la desintegren y la vuelvan a componer ellos”, justificó el músico.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1411 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.