Feria Pulsar 2018 tendrá cerca de 80 show en vivo y estrenará espacio familiar para nuevas audiencias

Desde este viernes 23 de noviembre, y hasta el domingo 25, el Centro Cultural Estación Mapocho nuevamente reunirá a la industria de la música chilena en la Feria Pulsar, con una atractiva programación que pondrá en realce la importancia del desarrollo de la música para el crecimiento cultural del país, bajo el lema “El valor de la música”.

Dentro de esta oferta, destacan más de 77 shows en vio de artistas de diferentes estilos y generaciones, entre los que destacan Jos Vasconcellos, Shamanes, Mamma Soul, Schuster, DrefQuila, Javiera Mena, Ases Falsos, Electrodomésticos, Congreso, Gepe y Lucybell, además del estreno en los grandes escenarios de Pillanes, banda que integran cinco de los compositores más destacados de nuestro país.

Sumado a esto, otro de los grandes atractivos de este encuentro son sus expositores, los que este año sumarán cerca de 100 stands entre sellos discográficos, colectivos, representantes del mercado, escuelas especializadas, charlas, clínicas y rondas de negocios, entre otros. Este apartado también contará con la presencia de invitados internacionales que participarán en encuentros organizados para reunirse con empresas, promotores y creadores locales.

“Cerca de cumplir una década organizando Feria Pulsar, estamos muy contentos y orgullosos de ver cómo este maravilloso proyecto se ha ido consolidando. Este crecimiento nos inspira a seguir trabajando con aún más entusiasmo y esmero por la industria nacional, porque creemos que la música en sí misma posee un valor único, el que debe ser resaltado. La música toca significativamente la vida de las personas, interviniendo en niveles relevantes de la sociedad, desde la cultura hasta a la economía”, comentó al respecto Horacio Salinas, Presidente de SCD.

Por otro lado, con el objetivo de potenciar la formación de nuevas audiencias y pensando en los públicos más jóvenes, la Feria Pulsar estrenará este año una programación especial orientada a los primeros fanáticos. “Mini Pulsar” será una zona destinada exclusivamente a los niños, quienes podrán interactuar con el arte y los sonidos a través de diferentes actividades e instalaciones a cargo del Museo Artequin y el Museo Interactivo Mirador (MIM), que tendrán su zona especial dentro de la Feria.

Asimismo, este año Pulsar ha potenciado su programación orientada a jóvenes, a través de la iniciativa “Pulsar Escuela”, que tiene como objeto acercar a los más jóvenes a la música y sus conocimientos. Con el apoyo de Belén Educa, este programa -que centra sus actividades el día viernes 23 de noviembre- cuenta con alrededor de 800 estudiantes de diferentes establecimientos asociados a la fundación, quienes participan de las diversas actividades que Pulsar tiene preparadas para ellos.

Las mencionadas tienen relación con charlas especiales, como la que impartirá Gepe en torno al legado de la folclorista Margot Loyola; un taller vocal con la cantante Consuelo Schuster; una clínica de rap con Bronko Yotte y; un taller de coreografías con la bailarina Yeimy Navarro. Ambas iniciativas cuentan además con conciertos especiales para estas primeras audiencias, como el de Zaturno el día viernes, Cantando Aprendo a hablar, La Banda que estará el día sábado, y Mazapán que se presentará el domingo. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Eventrid.

PROGRAMACIÓN FERIA PULSAR 2018

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.