Feria del Libro Independiente y Autogestionado llega al Centro Arte Alameda con nuevos lanzamientos y espacios de lectura

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tiene su origen en Argentina en 2006 y bajo el lema “la cultura se defiende compartiéndola” se ha ido expandiendo por distinto países de Latinoamérica, dentro de los cuales está incluido Chile. Se trata de la Feria del Libro Independiente y Autogestionado (FLIA), el cual tiene como objetivo potenciar la difusión del trabajo de un creciente número de editoriales independientes y autoediciones por medio de la asociatividad.

La primera versión de FLIA Chile se realizó en el año 2013 en Quinta Normal y desde ese entonces se ha ido replicando en numerosos espacios, tales como plazas y universidades. A partir de ahora, el impulso será realizarla periódicamente en el hall principal del Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago). Y este nuevo proceso ya tiene fecha definida: entre el sábado 25 y martes 28 de julio, con entrada liberada para el público.

En la instancia participarán 36 editoriales independientes, quienes estarán exponiendo sus producciones y creando nuevas redes de gestión cultural, además de estrenar nuevos trabajos y generar lectura de poesías.

Los horarios para esta ocasión serán los siguientes:

Sábado 25 de julio, de 11 a 22 horas.
Domingo 26 de julio, de 11 a 19 horas.
Lunes 27 de julio, de 11 a 19 horas.
Martes 28 de julio, de 11 a 19 horas.

Editoriales participantes: Águila Azul; Ajiaco; Ediciones Askasis; Austrobórea; Biblioteca de Chilenia; Das Kapital Ediciones; Desbordes; El Asunto (Argentina); Eleuterio; Emergencia Narrativa; Gato Jurel; Guillermo de Posfay (Argentina) ; Imbunche Ediciones; La Mujer Rota; Ediciones Polla Literaria; Buen Día; Libros de Mentira; Los Perros Románticos; Milena Caserola (Argentina); Mythica Ediciones; Nadar Ediciones; Narrativa Punto Aparte; Oxímoron; Sherezade; Subterránea; Editores Tajamar; Virtual; Visuales.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1411 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.