Felipe Avello triunfó en su debut en #Viña2019: «Me propuse hacer un humor más transversal»

Foto: Agencia Uno - Festival de Viña

Con los famoso pasos de baile inició su rutina Felipe Avello, quien por primera vez se subía al escenario de la Quinta Vergara tras exitosas rutinas previas en el Festival del Huaso de Olmué y Teletón. Tal como adelantó hace algunos días, el comediante y periodista habló de temas familiares, como sus inicios en Lota, su ciudad natal, y personales, como su separación y su trabajo en locales de comida rápida, además de algunas menciones a redes sociales, en donde se río de sí mismo.

Pero tal como ha incluido en sus últimos espectáculos, la música fue pieza principal de la rutina, subiendo gente al escenario para realizar parodias de boy band como los Backstreet Boys y CNCO, y también haciendo un juego de instrumentos. Todo ello, con una gracia particular de su ayudante Danilo, un joven estudiante de la V región que trabaja con Avello desde el verano pasado. En tanto, el bis culminó con la aparición sorpresa de Augusto Schuster lanzando nieve.

Foto: Agencia Uno – Festival de Viña

«A él siempre lo admirado, me gusta mucho la música urbano… y además que hace años hacía videos en los que lo encaraba y comparaba», señaló Avello en conferencia de prensa tras su presentación que le valió obtener por parte del público las gaviotas de Plata y Oro, y en las que incluyó elementos de «Corazón Llenito», show que ha presentado en distintos escenarios del país.

Al respecto, Felipe Avello admitió que tuvo poco tiempo de preparación, y que contó con la ayuda de guionistas, amigos y colegas de género como Edo Caroe, Pedro Ruminot, Alison Mandel y Fabrizio Copano. «En Olmué hice una rutina que había preparado en dos años… y en Teletón hice la mitad de lo que iba presentar acá, así que mi desafío fue hacer algo distinto, fue un verano intenso, yendo a distintos festivales a pulirme bien. Estuve bien relajado (…) Soy admirador de muchos comediantes y humoristas con muchas más habilidad que yo, y siempre he ido al ‘Empate’ Schwager», señaló con algo de ironía.

La rutina de Avello contó con la anécdota de pifias por parte de los sectores de galería, pero que no fueron hacia él, sino porque no lo podían visualizar a través de las pantallas adicionales, una situación de la que el comediante no se percató en un principio, pero de la que pudo salir muy bien del paso. El show se extendió entre las 00.21 y 01.17 de la madrugada, marcando un promedio conjunto de rating online de 42,5 puntos y un peak de 45, el más alto de la noche inaugural festivalera. Finalmente, alejado de aquel humor ácido con el que se hizo conocido en televisión, Avello ha explotado una veta artística que le ha dado frutos a su carrera. «Me propuse hacer un humor distinto, más transversal, que justamente coincidió que le gustó a los organizadores de los festivales que me comenzaron a llamar», comentó.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1263 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.