Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El cantautor nacional Francisco Araneda, de seudónimo Farado, lleva casi veinte años dedicados a la composición de material indie folk. En 2015, estrenó su primer EP «Hijo Único», del cual se desprenden cuatro canciones. Mismo número que traerá «Sesiones acústicas», su segundo trabajo musical, grabado y masterizado totalmente a pulso y de forma independiente, al igual que su producción anterior. Dentro de sus logros destacan preselecciones como «mejor cantautor» en los Premios Pulsar 2016 y  HardRockRising de HardRockCafé.

Acompañado de un material audiovisual, de fabricación propia, el artista nos presenta en exclusiva el primer single de su nueva propuesta discográfica, el cual se titula «Amor Propio», cuyo lanzamiento oficial será este martes 31 de mayo a través de su sitio web y redes sociales. «Esta canción refleja cómo se siente el alma atrapada en un sistema corrupto, indiferente y clasista, que sólo beneficia a unos pocos, el cual tenemos que empezar a cambiar desde hoy», relata Farado.

En cuanto a la temática central de su próximo EP, el músico hace un llamado al crecimiento colectivo «transformando nuestra realidad y ejercer un rol activo en nuestras vidas pensando en el mejor futuro para nuestros hijos y país».

Escucha aquí este primer adelanto:

Print Friendly, PDF & Email