“Famoso Chamán del Hueso”, el nuevo single de Jota Lobo

“Famoso Chamán del Hueso” es el nombre del nuevo single de la banda chilena Jota Lobo, reciente ganadora del premio especial del jurado en la tercera edición de los Premios Revelación 2018, por “Espejismo”. La canción pertenece a su último trabajo discográfico llamado “RUM”, largaduración que se publicó en abril de 2017. “Es una especie de versión optimista acerca de lo que ocurrió con un viejo amigo nuestro, que un día desapareció y nunca lo volvimos a ver o saber de él”, señaló el cuarteto art rock respecto al sencillo.

Cabe señalar que su álbum “RUM” se grabó, mezcló y masterizó en Santiago de Chile entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, en un proceso que se llevó a cabo en Moreno Estudio, con la asistencia profesional de Nicolás Moreno y la supervisión de los propios Jota Lobo. El arte del disco, que más adelante tendrá copias físicas, fue hecho por Ricardo Villavicencio.

En abril de 2014, Jota Lobo editó de manera independiente su primer epé homónimo para descarga gratuita, con 5 canciones que conforman esta singular obra (“Todos los puentes”, “Mambo boss”, “La muerte peluda”, “La traviesa” y “Baile Espiritual”), todos los temas con una propuesta audiovisual de video/gif experimentales. Todas las canciones de “RUM”, fueron escritas, interpretadas y producidas por Jota Lobo, excepto tres de ellas que contienen samples debidamente acreditados. La banda actualmente está integrada por Sebastián Carvallo, José Isla, Diego Robles y Rodrigo Escobar, y es parte del catálogo del sello independiente Atacama Records.

Sobre Agenda Chilena 659 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.