Como una manera de acercar al público la obra de la pianista, compositora y pedagoga Estela Cabezas Espinoza, la familia de la fallecida artista donará materiales inéditos de su obra al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, en donde se conservarán en excelente estado y quedarán accesibles a la comunidad.

En el centenario de su natalicio y a diez años de su fallecimiento, Estela Cabezas es recordada como una de las nueve compositoras destacadas del siglo XX debido a su gran aporte al desarrollo musical en el país, por sus composiciones para música de cámara que datan desde 1954 hasta 2000 y son más de 30 las composiciones de su autoría para piano, piano y cello, y coro.

MÉTODO MÚSICA EN COLORES

Basada en su larga experiencia de estudios musicales y enseñanza de la música, Estela comprendió que la iniciación musical podía ser mucho más amable, atractiva y dinámica que como ella la había aprendido. Quiso acercar a sus hijos a la música pero comprobó que el natural entusiasmo con que los niños empezaban a aprender se apagaba con las primeras lecciones.

Tras 10 años de investigación con alumnos de diferentes edades, niveles e idiomas, creó y desarrolló el sistema audiovisual que denominó “Música en Colores” el cual recibió excelentes críticas por expertos tanto en Chile como en el extranjero. Con él se ha logrado incentivar a miles de niños, niñas y jóvenes a aprender música de una manera simple y orgánica.

La donación se realizó este jueves en las plataformas del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, acompañada con un homenaje artístico en su nombre.

Print Friendly, PDF & Email