¡Llevó la emoción del primer mundial organizado en Chile! Falleció relator deportivo Abraham Dueñas

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

En 1962, Chile organizaba por primera vez un Mundial de Fútbol y también obtenía su mejor ubicación en este certamen, con un tercer lugar a cargo del director técnico Fernando Riera y con figuras como Leonel Sánchez, Eladio Rojas, Sergio Navarro, Misael Escuti, entre otros. Una de las voces que relataron y llevaron la emoción a nuestros compatriotas de aquella historia fue Abraham Dueñas Strungo, quien este jueves falleció a los 90 años. En 2012, fue homenajeado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD), a 50 años de su cobertura en el mencionado hito deportivo.

El abogado y Premio Nacional de Periodismo en 1991 es recordado por el programa «Deporte Total» que presentaba en Radio Minería junto a destacados periodistas y relatores deportivos como  Raúl Prado, Julio Martínez, Edgardo Marín, Juan Facuse, Manuel “Mañico” Román, Juan Cugniet, Carlos Alberto Bravo, entre otros. El comunicador, padre de la actriz y locutora radial Alejandra «Jani» Dueñas, registró también paso por diversos medios de comunicación, entre ellos Canal 13.

La información fue confirmada por el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, Ignacio Pérez Tuesta, entidad que lamentó profundamente su partida y envió las condolencias a su familia y amigos. Los restos del profesional serán velados desde mañana a las 15 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo (Américo Vespucio 555, Huechuraba), mismo lugar en el cual tendrán lugar sus funerales el día domingo a las 10.30 horas.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.