Vicente Gaponov Domgonovic ingresó a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en 1957 para desempeñarse como director de la Contraloría Municipal y del Sub-Área de Turismo, hasta 1983. Sin embargo, marcó un hito al asumir en 1991 como director artístico y secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, transformándose en una pieza fundamental en el desarrollo del certamen.

En horas de esta tarde, se comunicó el fallecimiento de este histórico funcionario. Al respecto, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato Bozzo, a través de un comunicado de prensa, hizo un paréntesis en sus vacaciones, para lamentar esta sensible pérdida para la «familia municipal viñamarina».

«Es un día triste en la historia de nuestro Festival de Viña, porque ha partido un hombre que fue un pilar fundamental en su crecimiento y desarrollo. Porque si hay alguien a quien podemos identificar como el promotor y gran responsable de que el Festival de Viña sea lo que hoy es, esa persona es Vicente Gaponov, un verdadero caballero que siempre dio lo mejor de sus capacidades para el éxito de este certamen y dio muestras de sus valores humanos con quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él”, expresó la jefa comunal.

Los restos del Hijo Ilustre de Iquique son velados en el cementerio Parque del Mar, en Concón, lugar donde se realizan sus funerales que serán informados oportunamente.

Print Friendly, PDF & Email