Fallece Sebastián Alarcón, uno de los cineastas chilenos más vistos

Foto: Twitter / Cineteca Nacional

Este sábado, a los 70 años, falleció el director de cine chileno Sebastián Alarcón, producto de un cáncer. El deceso del realizador oriundo de Valparaíso, se produjo en Moscú, Rusia, ciudad en la que estaba radicado desde 1969.

Allí, ganó reconocimientos como el premio especial en el 10° Festival Internacional de Cine de Moscú, por su película «La noche sobre Chile» (1977), que relata los primeros días después del golpe militar en Chile, y que «se estrenó con más de 1.500 copias y que fue vista por más de 80 millones de espectadores», según registra cinechile.cl. Además, en 2008, fue parte del jurado de dicho certamen.

Entre su obra, también destacaron filmes como «La caída del cóndor» (1982), «Los agentes de la KGB también se enamoran» (1991) y «El fotógrafo» (2003), el último de este listado. Asimismo, adaptó la novela «La ciudad y los perros», del Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, que la tituló como «Jaguar» (1986). La Cineteca Nacional de Chile, hace unos meses, fue autorizada para el resguardo y la puesta online de su filmografía.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1265 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.