Fallece reconocido comunicador radial y de televisión, Julio Videla

Este viernes, a los 76 años, falleció el reconocido animador de televisión y locutor radial, Julio Videla Cabezas. Las causas de su deceso aún son materia de investigación, tratándose inicialmente de un accidente doméstico en su residencia en el sector de Cochoa, en Viña del Mar.

El comunicador inició en el rubro a fines de los sesenta en Radio Carrera y posteriormente, en Radio Corporación, teniendo pasos también por las emisoras Balmaceda, Portales, Chilena, Monumental, Para Ti, Cooperativa, entre otras. En esta última estuvo hasta 2019 con el programa “Tus años cuentan”.

Por su parte, en televisión, debutó en los setenta como coanimador de “Campeonato Estudiantil” y como presentador en “Tribunales de la risa”, ambos de Canal 13.

Julio Videla fue figura conocida principalmente como rostro frecuente de Teletón, siendo partícipe de su primera campaña televisiva, que tuvo lugar en 1978. Asimismo, también tuvo un vínculo importante con el Festival de Viña en programas satélites como “Acompáñeme al Festival”.

Entre otras labores que tuvo en televisión destacan espacios como “Cordialmente” en Canal 11; “Acompáñeme” y “Juntémonos”, en Megavisión. Sus últimas apariciones activas se registraron en UCV, en “Ruta 68”; y “Con Ustedes” (2002-20004), en Canal 13.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.